(Fotos) 200 personas se manifiestan contra la LOMCE en Menorca – menorca al día
Skip to content

(Fotos) 200 personas se manifiestan contra la LOMCE en Menorca

Huelga.
Huelga.
Los sindicatos hablan de un gran seguimiento de estudiantes que el Govern rechaza.

Unas 200 personas entre estudiantes de secundaria, profesores y sindicatos participaron este jueves en la concentración de protesta contra la ley educativa en la plaza Miranda de Maó. Un número muy pequeño respecto al total de alumnos que siguieron la convocatoria de huelga según los sindicatos.

Según anunciaron los agentes sociales, la protesta la siguieron entre el 67% de estudiantes del Joan Ramis de Maó y el 100% del Maria Àngels Cardona de Ciutadella. Varios centros sobrepasaron, según sus datos, el 80% de ausencias. Esta huelga se dejó sentir también en la educación concertada. El instituto La Consolació registró un 94% de ausencias.

Pero los datos del Govern balear son muy diferentes. En Menorca apenas conceden un 40%  de alumnos que hayan secundado la huelga en los centros públicos y ninguno en los concertados.

En lo que respecta al profesorado los datos són aún más exiguos. Para la Conselleria d’Educació  apenas un 2,78% de los docentes de la pública y ninguno de la concertada secundaron la huelga.

En el acto de protesta los alumnos exigieron la derogación total de la LOMCE. Apuntaron que si ya tumbaron la reválida, podrán hacer lo mismo con toda la ley. En este sentido confían en que el Gobierno central actual carece de un rodillo en el Congreso para impedir que se actúe contra el marco legal. Además, afirman que seguirán presionando para conseguir su objetivo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.