TUI, Alltours y Neckermann indican su confianza en Menorca como destino – menorca al día
Skip to content

TUI, Alltours y Neckermann indican su confianza en Menorca como destino

Foment del Turisme apunta la consolidación del mercado alemán

Los turoperadores alemanes apuntan buenos datos de reservas para este año.
Los turoperadores alemanes apuntan buenos datos de reservas para este año.

La segunda jornada de la ITB  deja buenas sensaciones según Foment del Turisme. Al anuncio de Eurowings, que avanzará la operativa al 9 de abril desde los aeropuertos de Colonia y Düsseldorf y del portal Holiday Check, que registra un incremento anual de reservas del 3,2%, se suma el hecho hoy por Alltours. Los directivos del touroperador alemán han confirmado este jueves el buen ritmo en cuanto a la comercialización de plazas hacia Menorca.

Según los datos que han dado a conocer a día de hoy  las reservas están un 20% por encima de los registros del año pasado, cuando vendieron más de 6.000 plazas en la isla.

Por su parte, TUI también se ha pronunciado en términos positivos sobre Menorca. Las previsiones hechas públicas en las últimas semanas que alertaban de una caída de la capacidad aérea programada se han diluido después de que el gigante de la touroperación haya valorado positivamente el comportamiento del destino menorquín.

Sin entrar a dar datos concretos, los responsables de TUI han señalado que están satisfechos con Canarias, algunos destinos de la península, Menorca y Eivissa. Han confirmado que las Islas Baleares “siguen siendo las islas preferidas de los alemanes “. Neckermann se ha pronunciado en la misma línea.

Al margen de los contactos mantenidos con los principales operadores turísticos de Alemania, la Fundación Foment del Turisme de Menorca ha continuado las reuniones de trabajo para establecer nuevos acuerdos de colaboración que permitan llevar a cabo acciones promocionales para mejorar la imagen y la visibilidad de la isla en el mercado germano, considerado estratégico por su componente desestacionalizador y por ser clave para la diversificación de los flujos turísticos.

El objetivo de estas acciones será mostrar Menorca como una isla auténtica, poseedora de un entorno natural único en un espacio altamente explotado como es el Mediterráneo y de un patrimonio arqueológico y cultural excepcional. La declaración de la Reserva de  Biosfera y la candidatura a Patrimonio Mundial serán, en este sentido, dos buenos reclamos.

Pero la promoción también irá encaminada a dar a conocer otros valores que aporten diferenciación al destino. Es el caso de la gastronomía, el ocio y el deporte al aire libre, las tradiciones y, como no, intangibles como la tranquilidad, la calidad de vida, la seguridad o la hospitalidad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.