Crean una inmobiliaria virtual y ofrecen pisos fantasma de alquiler vacacional para turistas – menorca al día
Skip to content

Crean una inmobiliaria virtual y ofrecen pisos fantasma de alquiler vacacional para turistas

La Guardia Civil detiene en Calvià a una pareja polaca que habría estafado a visitantes procedentes del Reino Unido

Un agente analiza uno de los ordenadores de la pareja.
Un agente analiza uno de los ordenadores de la pareja.

La problemática del exceso de demanda de viviendas de alquiler en el archipiélago -y la proliferación de las estancias vacacionales sin regular- tiene una contrapartida clara: los problemas de seguridad y, claro está, las estafas. Así, la Guardia Civil de Calvià ha investigado a una pareja de nacionalidad polaca, de 47 y 24 años de edad, como presuntos autores de un delito de estafa continuada.

Los investigados habían creado una inmobiliaria virtual y ficticia en la red y además se publicitaban a través de una conocida red social, ofreciendo pisos de alquiler vacacional a turistas. Cuando los clientes contactaban con ellos, les solicitaban el pago por adelantado y cuando los turistas llegaban a la isla se encontraban que el piso alquilado no existía y tampoco podían contactar con los arrendadores ni con la inmobiliaria, quedando totalmente desamparados hasta que conseguían encontrar un alojamiento por sus propios medios.

Tras tener conocimiento a través de una denuncia, se abrió una investigación en la que se localizó a los investigados y a una víctima más. Por el momento se han conseguido localizar a dos perjudicados de nacionalidad británica, siendo la cantidad estafada de unos 5000 €.

La investigación sigue abierta por lo que no se descarta la localización de más estafados.


Deja un comentario

Your email address will not be published.