Los hoteleros piden aguantar la guerra de precios tras la feria ITB – menorca al día
Skip to content

Los hoteleros piden aguantar la guerra de precios tras la feria ITB

Las reservas han caído un 20% en el mercado alemán respecto a 2016

La delegación isleña considera que debe resistir en la actual guerra de precios turísticos en la ITB
La delegación isleña considera que debe resistir en la actual guerra de precios turísticos en la ITB

La feria turística ITB de Berlín ofrece contrastes muy marcados para los intereses menorquines. Por un lado los turoperadores TUI, Neckermann  Alltours destacan aspectos positivos de la Isla como destino, pero por el otro se confirma un descenso del 20% en las contrataciones según confirma la patronal hotelera Ashome.

Buena parte de este descenso procede  del desvío de turistas alemanes hacia destinos más económicos en el Mediterráneo Oriental. Pero los hoteleros isleños rechazan entrar en una guerra de precios. Consideran que Menorca debe valorarse por aspectos que no ofrecen estos otros puntos turísticos como su seguridad, tranquilidad y entorno ambiental.

También recalcan que ahora lo que más se vende son las ofertas y no se quiere dar una imagen de destino de baja calidad.

Cabe recordar que el año pasado llegaron a nuestra isla 75.000 alemanes. Se trata, además, de un colectivo muy valiosos ya que viaja durante seis meses al año ayudando a la desestacionalización. Desde Ashome se insiste que con un mejor trabajo de promoción se podrían lograr hasta 200.000 visitantes germanos al año.


Deja un comentario

Your email address will not be published.