Saltar este contenido

Maó se transforma sobre el papel

Las conclusiones del taller SWAT aportan ideas para cambiar el aspecto de la ciudad

Maó puede ser más sostenible
Maó puede ser más sostenible
Los estudiantes de Países Bajos creen que a Maó le faltan más zonas verdes donde relajarse

Cuatro grupos de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Delft de los Países Bajos han presentado sus ideas para las zonas del puerto, Avinguda Vives Llull y Parc Rubió, Avinguda Menorca y Zona centro.

En la zona del puerto se han propuesto aprovechar la antigua estación marítima y poner una zona de relax, con piscina y spa. También han propuesto una conexión directa con la zona de Ses Voltes-Parc Rotxina. En la zona de la Avenida Menorca han destacado las posibilidades de aprovechamiento energético con placas solares sobre los edificios y hacer la zona más cómoda para el disfrute de los vecinos. Sus amplias aceras precisan de más zonas de sombra. En la zona del Parc Rubió se haría una extensión de esta propuesta verde, pero abierta al público de forma continua. Recoger el agua pluvial, conectar con la barriada de Dalt Sant Joan y rebajar la presencia del coche son algunos puntos destacados. Finalmente, la zona del centro histórico de Maó podría adoptar una especie de mobiliario urbano de quita y pon que llevara zonas de descanso con sombra por la ciudad. En todos los casos descritos se hace alusión a una mayor presencia de vegetación y a un concepto más amable con el ciudadano.

Los coordinadores del curso han apuntado que ahora se cierra una fase pero que luego llegará, a finales de abril, el Citizen Roadshow, que supondrá la ocasión de traer interesantes ponentes que hablaran de la sostenibilidad entendida como un concepto que conlleva tres aspectos; social, ambiental y económico. En los trabajos de los alumnos de la Delft se han contemplado estas premisas.


Comentario

  1. Buena iniciativa pero por supuesto no servirá para nada pues los políticos aborigenes querrán ser reconocidos por sus aportaciones en vez de las de unos “guiris forasters”.
    HE DICHO!!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.