Saltar este contenido

Arranca la temporada de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears en Menorca

Empezará este viernes y durará cuatro conciertos repartidos a lo largo de la primavera

Programa.
Programa.
La temporada en Menorca constará de cuatro conciertos de distinto formato.


Después de diez años sin temporada propia en Menorca, la Orquestra Simfònica de les Illes Balears aterriza este fin de semana con un concierto sinfónico el 17 de marzo y un concierto de cámara el 18 de marzo. Le seguirán dos más antes de terminar la primavera.

Este viernes a las 20: 00h, el Teatro Principal de Maó acogerá el primer concierto sinfónico de la temporada menorquina de la Orquestra. En la primera parte de la audición, se interpretará el concierto para piano número tres Sergei Rachmaninov junto con el pianista Sergei Babayan y bajo la dirección de Pablo Mielgo. La segunda parte incluye dos obras de Ottorino Respighi; Las fuentes de Roma y Los pinos de Roma.

Se trata de una programación que se caracteriza por el romanticismo del compositor ruso y las pinceladas barrocas de Respighi.

El 18 de marzo, músicos de la Orquestra Simfònica de les Iles Balears,  realizarán un concierto de cámara, a las 12: 00h, en la Casa de Cultura de Ciutadella. Este concierto está englobado dentro del ciclo “Simfònica en petit”. En esta sesión, el público podrá disfrutar de un cuarteto de cuerda con oboe y clarinete formado por: Gina Nicola (Violín); Francisco Sard (Viola); Emmanuel Bleusse (Violonchelo); Philip Dawson (Contrabajo); Juan José Pardo (Clarinete) y Javier Arnal (Oboe).

El programa del concierto de música de cámara está formado por Quartettino para clarinete y trío de cuerdas de R. Kokai; Phantasy cuarteto Op. 2 para oboe y trío de cuerdas de B. Britten y el quinteto para oboe, clarinete, violín, viola y contrabajo de S. Prokofiev.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.