El Consell busca viviendas de alquiler para los refugiados – menorca al día
Skip to content

El Consell busca viviendas de alquiler para los refugiados

La gran oferta enfocada a turistas dificulta encontrar pisos

Alojamiento.
Alojamiento.
El Consell busca dónde podrá alojar a los refugiados cuando lleguen a Menorca.

Menorca empieza a prepararse para acoger refugiados cuando el Estado se decida a asumir el número que pactó con el resto de países europeos. El principal problema en la Isla es encontrar viviendas. Casi la totalidad de este parque inmobiliario se destina, de forma legal o ilegal, a los turistas y por ello es muy difícil encontrar residencias para todo un año.

El Consell de Menorca agiliza los preparativos para poder acoger refugiados de los campos de Grecia y Turquia. En este sentido ya trabaja con los ayuntamientos y el Fons Menorquí de Cooperació para encontrar  pisos de alquiler en donde alojarlos.

En declaraciones a la Cadena SER, el conseller de Cooperació Local, Miquel Àngel Maria, explica que “necesitamos de la colaboración de la sociedad isleña. No buscamos pisos gratis sino de alquiler” para todo el año y no con un parón en verano.

La dificultad para encontrar casas de alquiler hace que incluso los empresarios turísticos deban plantearse para este año un incremento de sueldo importante para atraer a trabajadores especializados de temporada y que puedan sufragarse un techo en donde pasar el verano.


Comment

  1. Que hijos de ….. muchas familias sin trabajo sin una entrada económica dejando a sus hijos en ayuda social y estos del concell buscando pisos para los de fuera?

    Primero los menorquines

Deja un comentario

Your email address will not be published.