Muere la leyenda del Rock Chuck Berry – menorca al día
Skip to content

Muere la leyenda del Rock Chuck Berry

Compuso temas tan populares como "Johnny B. Goode" o "Roll over Beethoven"

Uno de los más grandes.
Uno de los más grandes.
Chuck Berry fue uno de los forjadores del R&R actual.

El legendario músico Chuck Berry, considerado uno de los padres del rock and roll, falleció este sábado a los 90 años de edad. La noticia la dio a conocer la policía del condado de St. Charles, en Missouri (Estados Unidos). Lohizo a través de un comunicado por las redes sociales.

“El Departamento de Policía del condado de Saint Charles tristemente confirma la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr, más conocido como el legendario músico Chuck Berry”, señala la policía.

Los agentes recibieron una alerta por una emergencia sanitaria a las 12.40 hora local en la calle Buckner, pero ya era tarde. A pesar de haber intentado reanimar al artista, no pudieron hacer nada por su vida y su muerte fue certificada a las 13.26, hora local.

El compositor, guitarrista y cantante norteamericano tuvo sus momentos de mayor notoriedad en las décadas de los 50′ y 60′. Además, en sus casi siete décadas de carrera, Berry fue autor de éxitos como “Johnny B. Goode”, “Roll over Beethoven”, “Maybellene” y “Rock and Roll Music”. Bandas como The Beatles o los Rolling Stones admitieron haber sido influenciados por la música del guitarrista afroestadounidense.

En 1984 recibió un Grammy en reconocimiento a su trayectoria y fue uno de los primeros músicos incluidos en el Salón de la fama del rock and roll ubicado en Ohio, Estados Unidos.

En 2016 anunció el lanzamiento de “Chuck”, el primer disco compuesto por canciones originales escritas, grabadas y producidas por el músico, editado después de 38 años de pausa musical.

Berry había nacido en 1926 en la ciudad de San Luis, estado de Missuori, lugar donde también pasó sus últimos años.


Deja un comentario

Your email address will not be published.


<<<<< Megabanner 970x250/728x90/320x100/320x50 >>>>>
<<<<< Robapáginas 300x250/300x600 >>>>>
<<<<<< FloorAd 970x250/728x90/320x100/320x50 (flotante) >>>>>>>