Amics del Camí d’en Kane amenaza con nuevas movilizaciones en abril – menorca al día
Skip to content

Amics del Camí d’en Kane amenaza con nuevas movilizaciones en abril

Actuarán si no ven pasos enérgicos desde el Consell para permitir el paso por Binimoti

Más movilizaciones.
Más movilizaciones.
Habrá nuevas excursiones reivindicativas si no se avanza en la servidumbre de paso.

Las movilizaciones para reivindicar el libre tránsito por el Camí d’en Kane en Menorca van en aumento. Una protesta silenciosa en el pleno insular de esta semana y la amenaza de nuevas movilizaciones es el mensaje que lanzan desde la asociación de Amics del Camí d’en Kane tanto a las administraciones como a quienes impiden el libre paso por el interior de sus fincas.

Esta vía se creó en el siglo XVIII durante la dominación británica y en la actualidad es un camino asfaltado en el tramo entre Maó y Es Mercadal. Pero en el término de Ferreries la propiedad de Binimoti impide el paso. Los Amics del Camí llevan tiempo exigiendo al Consell que adopte medidas y ante la tardanza han organizado una protesta en el pleno insular de este lunes.

Además adviertes de nuevas manifestaciones si a principios del próximo mes no se han dado ya pasos enérgicos desde las instituciones para permitir el libre tránsito por la zona.

Por su parte el Consell ya ha pedido al juez que les deje entrar en Binimoti para poder restaurar el puente de piedra más grande del Camí d’en Kane y que los dueños del lugar tienen en muy mal estado.

También la propiedad de la finca ha denunciado a quienes han participado en excursiones reivindicativas y han entrado dentro de los límites de la finca. Parece una repetición de lo que Menorca ya vivió hace casi 20 años con el Camí de Cavalls.


Deja un comentario

Your email address will not be published.