Las mejores obras sobre el puerto de Maó salen a exposición – menorca al día
Skip to content

Las mejores obras sobre el puerto de Maó salen a exposición

Pedro Villota ganó el premio por "Otras Técnicas Pictóricas" y Encarnación Morales se llevó una mención en fotografía

Primer premio.
Primer premio.
Pedro Villota se llevó el primer premio por este "Fundido en naranja" en la categoría de "Otras Técnicas Pictóricas".

Autoritat Portuària de Balears (APB) expondrá  hasta el 1 de abril las obras ganadoras y las de los participantes del concurso de Pintura y Fotografía residentes en Menorca. El concurso, que ha alcanzado ya su séptima edición, tiene un elevado poder de convocatoria, pues han sido más de 300 obras las que se han presentado procedentes de todas las islas. El reto consistía en representar alguno de los puertos de interés general de Baleares o alguno de sus faros.

Entre las obras premiadas se encuentra una dedicada al puerto de Maó, en concreto, el primer premio en la categoría de Otras Técnicas Pictóricas, titulada “Fundido en Naranja” de Pedro Villota,  así como la mención honorífica de fotografía que tiene el faro de Favàritx como protagonista en la obra “Reflexe d’un passat, present i futur”, de Encarnación Morales.

Este faro de Favaritx mereció una mención de honor.
Este faro de Favaritx mereció una mención de honor.

Las obras se dividen en tres categorías: Acuarela, Otras Técnicas Pictóricas y Fotografía. De las obras presentadas el pasado mes de octubre se realizó una preselección de un centenar de obras que fueron expuestas por Navidad en Palma.

A partir de este miércoles, en la sala de exposiciones CaixaBank de Maó, se expondrán las doce obras galardonadas y las participantes al concurso presentadas en Maó. La exposición permanecerá abierta al público del 22 de marzo al 1 de abril, de lunes a sábado de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.