Bajan las ventas de plazas hoteleras respecto al año pasado – menorca al día
Skip to content

Bajan las ventas de plazas hoteleras respecto al año pasado

Los mercados británico y alemán están entre 10 y 12 puntos por debajo de 2016

En diciembre aumentaron las pernoctaciones un 26% respecto del 2017
En diciembre aumentaron las pernoctaciones un 26% respecto del 2017

Las cifras de ventas de plazas hoteleras para esta temporada son sensiblemente peores que las del año pasado por estas fechas. El principal mercado exterior  emisor, el británico tiene en estos momentos un 10% menos de contrataciones  según la patronal hotelera Ashome.

Otro de los mercados importantes, el alemán, también está claramente por debajo respecto a marzo de 2016. El principal turoperador del país germano, TUI, apunta un 12% menos de ventas. Sin embargo esta cifra supone una mejora respecto a un mes atrás cuando el descenso en ventas era del 20%.

La pérdida de algunos vuelos también afecta negativamente a la contratación de  plazas para esta temporada en Menorca. Esto ocurre en dos mercados pequeños pero que pueden ser muy interesantes de futuro.  En Polonia el TTO Itaka  deja de operar con la Isla. Se queda solo TUI. esto supone rebajar la entrada de polacos en un 50%.

El mercado suizo, muy interesante por el nivel adquisitivo de sus ciudadanos, está  en un -22%. También se debe a la perdida de vuelos.

No obstante, tras ver la evolución de los mercados, la patronal hotelera Ashome confía en que en poco más de un mes se puedan recuperar las cifras del año anterior. Pero también se recuerda que 2016 fue un año excepcional y, por ello, difícilmente repetible. A todo esto hay que sumarle la feroz guerra de precios iniciada por los destinos del Mediterráneo oriental para recuperar turistas.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.