Madrid acepta retrasar las medidas de control para los descuentos de viajes en grupo de residentes – menorca al día
Skip to content

Madrid acepta retrasar las medidas de control para los descuentos de viajes en grupo de residentes

Las rebajas en los precios iban a expirar este domingo

Descuentos para grupos.
Descuentos para grupos.
Madrid acepta retrasar la puesta en marcha de las nuevas medidas contra el fraude en los viajes en grupo y los descuentos para residentes.

El Ministerio de Fomento anunció este viernes que  no aplicará el nuevo sistema de descuento de residentes para viajes en grupo que incluye un sistema de precios máximos. La medida obedece a la petición que formuló el Govern balear por medio del conseller Marc Pons hace unos días.

La Secretaria General de Transportes del Ministerio, Carmen Librero, se ha comunicado esta tarde con  Marc Pons para informarle de primera mano sobre la decisión en esta materia y se comprometió a que no se aplicará el sistema si las medidas que tiene previsto poner en marcha funcionan.

Hay que recordar que el origen de este nuevo sistema de aplicación de descuentos es una Resolución de la Dirección General de Aviación Civil de 27 de octubre de 2016 que tiene por finalidad combatir el fraude detectado en algunos casos de viajes.

Desde la Conselleria se ha insistido en la necesidad de aplicar medidas para impedir infracciones que no penalicen a los viajeros, sino que se enfoquen sobre otros aspectos, tales como, el tipo de facturación o sistemas de identificación de precios en los billetes .
Por otra parte, Librero ha informado también al consellero que convocarán una mesa sectorial con presencia de los gobiernos de Balears y Canarias, para analizar nuevas medidas que permitan una gestión más eficaz.


Deja un comentario

Your email address will not be published.