Menorca se apunta este sábado al apagón de “La hora del planeta” – menorca al día
Skip to content

Menorca se apunta este sábado al apagón de “La hora del planeta”

Aeropuerto y diferentes calles participan en la iniciativa mundial entre las 20.30 y las 21.30 horas

Aeropuerto de Menorca.
Aeropuerto de Menorca.

Monumentos, hoteles y edificios de Balears han confirmado que apagarán sus luces entre las 20.30 horas y las 21.30 este sábado coincidiendo con la iniciativa mundial de WWF ‘La hora del planeta’ que se celebra en todo el mundo con el objetivo de lanzar un mensaje de compromiso y responsabilidad con el medio ambiente.

 

En Menorca, se unen el sector de las calles Gran, Stuart, Victori, San Jorge y Xiscu Es Barberet, así como diversas actuaciones en el aeropuerto. Mientras que en Ibiza se apagarán las fuentes de la plaza Enrique Fajarnés y el Parque de La Paz, la zona Dalt Vila, las Murallas, el edificio Can Botinos y la Catedral.

En Mallorca participarán la Catedral, el Castillo de Bellver, el edificio del Ayuntamiento de Palma, el Palacio Real de la Almudaina, la Iglesia y el Ayuntamiento de Binissalem, el Casal ca’n Gelabert y el Parque de Sa Rectoria.

Más de 35.000 empresas en todo el mundo y más de 500 en España se han sumado a esta iniciativa. De ellas 344 son ciudades, 142 empresas, y 179 otro tipo de entidades. Entre las ciudades más destacadas Cataluña es la que más ciudades tiene apuntadas; a ésta le siguen Andalucía y Comunidad Valenciana.

Además de ciudades, se apagarán también edificios emblemáticos como la Alhambra y el Generalife de Granada, el Palacio Real de Madrid, la Sagrada Familia, la Catedral de Santiago de Compostela, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza o el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.