Fallece Paloma Gómez Borrero – menorca al día
Skip to content

Fallece Paloma Gómez Borrero

Fue la primer mujer corresponsal de TVE

Pionera.
Pionera.
Gómez Borrero fue la primera mujer corresponsal de TVE.

La periodista Paloma Gómez Borrero falleció este viernes en Madrid a los 82 años, después de una breve enfermedad diagnosticada hace apenas dos semanas, informaron fuentes de la familia. Natural de Madrid, desarrolló gran parte de su actividad profesional de periodista en Italia y el Vaticano como corresponsal de RTVE y la COPE. Gómez Borrero estaba en posesión de numerosos premios y distinciones como la cruz de la Orden de Isabel la Católica, otorgada por el rey Juan Carlos I y el título de dama de la Orden de San Gregorio Magno concedida por Juan Pablo II. Hace sólo unos meses, recogía el Premio Iris Toda una Vida en la edición de 2016 que concede la Academia de Televisión.

El cadáver de Paloma Gómez Borrero, la primera mujer corresponsal de TVE, quien falleció a las ocho de la tarde del viernes, ha sido trasladado al tanatorio madrileño de Tres Cantos, en donde a partir del mediodía del sábado se instalará la capilla ardiente.

En su trabajo de periodista especializada en asuntos del Vaticano, Paloma Gómez Borrero dio más de 29 vueltas al mundo siguiendo los viajes del Papa. El pasado mes de noviembre recordaba que “el primer viaje que hice fue con Pablo VI y lo último que he hecho es el cierre de la Puerta Santa con el Papa Francisco. Sigo en la brecha». Y añadió unas palabras que hoy adquieren mayor significado: «Te pueden jubilar las circunstancias: la salud, que te falle la voz o tengas que ir en silla de ruedas, bastón y comiendo sopitas».

Paloma Gómez Borrero es autora de libros como Huracán Wojtyla, Caminando por Roma, Los fantasmas de Roma, o Una guía del viajero para el jubileo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.