Menorca factura el 26% del total de artículos de moda de Balears – menorca al día
Skip to content

Menorca factura el 26% del total de artículos de moda de Balears

A pesar del dominio del turismo, la Isla tiene una economía diversificada

Visita.
Visita.
Tras presentar el informe sobre la moda, el conseller balear de Treball, Iago Negueruela visitó fabricantes del calzado de la Isla.

Menorca concentra  el 26% de la facturación balear en el sector de la moda, dada la importante presencia en Menorca de empresas dedicadas a la fabricación y diseño de calzado y bisutería. Así consta en el mapa de clusters que el conseller de Treball, Iago Negueruela presentó este lunes en Menorca.

En 2014 el clúster de la moda, que sufrió las consecuencias de la crisis, contaba con 106 empresas en Balears, 41 de ellas en Menorca; un volumen de facturación de 387 millones de euros, de los que  101 en Menorca, lo que implica un 26% del total. De los  2.585 trabajadores del sector en el archipiélago, 959 estaban  en Menorca, un 37%.

Esta actividad es un sector histórico en Menorca y reúne a empresas de alta tradición productiva en las Islas e incluye todas las actividades relacionadas con productos como: calzado masculino, calzado femenino de moda, gama mediana-alta, calzado casual, abascas, bisutería, perlas, accesorios de piel y moda textil.

Si atendemos al volumen de facturación de las empresas de moda en la isla, un 39,5%  de la facturación de Menorca se concentra en Maó y un 27% en Ciutadella, seguidos de los municipios de Ferreries (11,4%) y Alaior (10,3%).

Sobre el volumen total de facturación de la isla en los diversos sectores, en Maó se concentra el 12,77% del turismo y el 11,84% de la construcción; en Ferreries la actividad principal es la moda con un 10,93%; en Ciutadella prevalece el turismo con un 7,26% pero la moda no le anda a la zaga con un  7,13%; en Alaior mandan  la alimentación (4,36%) y la moda (2,35%); y en Es Castell el turismo (1,89%) y la alimentación (0,63%).


Deja un comentario

Your email address will not be published.