El turismo nacional se olvida de las islas – menorca al día
Skip to content

El turismo nacional se olvida de las islas

Balears fue la tercera comunidad menos visitada por los españoles en 2016, según el Instituto Nacional de Estadística

Imagen de la playa de Punta Prima en verano.
Imagen de la playa de Punta Prima en verano.

Balears fue la tercera comunidad autónoma menos visitada por los turistas nacionales en 2016, con 3.237.271 viajes, un 1,8 % de todos los realizados en España, solo por delante de La Rioja, que acogió el 0,8 % de los viajes y de Navarra con el 1,4 %.
El gasto medio diario más alto de los españoles en sus viajes realizados el año pasado en territorio nacional lo hicieron en Canarias (67 euros), seguida de la Comunidad de Madrid (66) y Balears con 64 euros, según la “Encuesta de Turismo de Residentes, Familitur”, difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

En el cuarto trimestre de 2016, Balears fue la penúltima comunidad en recibir viajeros nacionales, solo por delante de La Rioja, con un total de 549.363 viajes, el 1,5 % de todos los realizados por los españoles.

Balears fue la segunda comunidad donde realizaron un gasto medio más elevado, con 69 euros, solo por detrás de Madrid, con 77 euros, y por delante de Canarias con 65.

Teniendo en cuenta el origen de los viajeros durante el último trimestre del año, los baleares fueron los que más gastaron en sus desplazamientos, con 92 euros, seguidos de los murcianos con 78 y los catalanes con 71.

En cuanto a los viajes que hicieron los baleares entre octubre y diciembre de 2016, fueron 808.128, un 2,1 % de todos los que tuvieron lugar en España en el último trimestre del año, lo que supone una tasa de 752 viajes por cada 1.000 habitantes, por debajo de la media nacional de 836.


Deja un comentario

Your email address will not be published.