El Cercle d’Economia prefiere un hotel ‘social’ en el Lazareto – menorca al día
Skip to content

El Cercle d’Economia prefiere un hotel ‘social’ en el Lazareto

Pero también ve interesante crear un alojamiento adecuado para congresistas de alto poder adquisitivo fuera del islote

Lazareto.
Lazareto.
El Cercle d'Economia de Menorca apunta como puede ser viable.

Hay que dar vida al Lazareto del puerto de Maó pero sin un hotel elitista en su interior. Así lo señala el Cercle d’Economia de Menorca que ha publicado una carta de opinión al respecto. la entidad  rechaza la opción planteada por el Plan de Usos de crear un pequeño  hotel de lujo ligado al Mediterráneo. En su lugar adopta las tesis de Guillem López Casasnovas que van en sentido contrario.

Desde el Cercle se ve más  “factible desarrollar una oferta de alojamiento ‘social’ complementaria abierta a un público menos elitista. En efecto, ni la propia capacidad de las estructuras del edificio principal, hipotético receptor del nuevo hotel, ni las actividades académicas y culturales parecen compatibles con una iniciativa basada en el lujo”.

Sin embargo, el Cercle también cree necesario que, si se vincula el Lazareto a actividades de congresos y similares, se “debería analizar la posibilidad de incorporar una oferta de alojamiento más adecuada a los congresistas o usuarios de las actividades culturales y sanitarias y de la concepción urbanística del lugar”.

Otro aspecto en el que incide el Cercle es en la necesidad de crear un consorcio dedicado exclusivamente a la gestión del Lazareto  al mismo tiempo que exige a las administraciones que hagan aportaciones periódicas para mantener la instalación como un polo de atracción turística desestacionalizador.


Deja un comentario

Your email address will not be published.