(Fotos) Maó se prepara para la Semana Santa – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Maó se prepara para la Semana Santa

Cartel.
Cartel.
El paso del Via Crucis y la parroquia de Sant Francescf protagonizan el cartel de la Semana Santa de este año.

Maó iniciará el próximo miércoles el calendario de actividades de Semana Santa con el pregón que correrá a cargo de Juan José
Hernández, antiguo hermano mayor de la cofradía del Vía Crucis. Tendrá lugar en la iglesia de Sant Francesc ya que este año será la cofradía residente quien lleve el peso de las ceremonias. Esto obedece a que Via Crucis cumple 75 años.La disertación de Hernández será a las ocho y media de la noche.

El calendario de las procesiones será el habitual. Arrancarán  el  Domingo de Ramos con la del Via Crucis. Le seguirá la del Silencio el Jueves Santo. Después será el turno de la del Santo Entierro en Viernes Santo. La última tendrá lugar el Domingo de Resurrección ante la basílica de Santa Maria a las 11,30. Será la tradicional Procesión  del Encuentro.

El cura Joan Tutzó destacó que se tratan de unas actividades muy importantes y no sólo por el significado cristiano que tienen. “Las cofradías son entes muy vivos y no los rescoldos de lo que eran. Entre nazarenos y gente que asiste a verlas se movilizan miles de personas”.

En las procesiones de este año cabe destacar que la cofradía del Vía Crucis celebra su 75 aniversario y por ello van a sacar el Domingo de Ramos su paso original del Nazareno. Se trata de la imagen que utilizó la cofradía en sus primeros años cuando empezó en 1942.

A finales de la década de los años 50 y debido al mal estado de la figura de yeso se optó por cambiarla.  Con motivo del 75 aniversario se decidió recuperarla para esta procesión y se encargó a Víctor Pons su restauración.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.