AENA rebaja las tasas para que las aerolíneas abran nuevas rutas – menorca al día
Skip to content

AENA rebaja las tasas para que las aerolíneas abran nuevas rutas

Los descuentos se empezarán a aplicar este sábado

¿Más rutas?
¿Más rutas?
La medida quiere incrementar el número de rutas de los aeropuertos.

Aena aplicará a partir de este sábado, 1 de abril, el nuevo incentivo comercial a las compañías aéreas. El objetivo es aumentar la demanda de plazas y fomentar  el establecimiento de nuevas rutas así como  el fortalecimiento de las ya existentes. Además, mejorará la competitividad y conectividad de los aeropuertos de la red de Aena.

A efectos del incentivo de 2017, se contemplan dos temporadas: la de verano (del 1 de abril al 31 de octubre) y la de invierno (del 1 de noviembre al 31 de marzo). La nueva medida establece dos modalidades:

Incentivos por ruta a nuevo destino. Se aplicarán en todos los aeropuertos de la red de Aena y consistirán en un 75% de descuento en la tasa de pasajeros de salida en la primera temporada en la que se implanta esa ruta. En la temporada equivalente siguiente se aplicará un descuento adicional del 25% si la compañía aérea mantienen al menos el número de pasajeros de salida operados en dicha ruta.

Incentivos por crecimiento en rutas establecidas. Recoge dos tipos segmentos en los que se aplica el incentivo: uno el de los aeropuertos de menos de tres millones de pasajeros anuales, y otro el de las rutas de largo radio (más de 4.000 km de distancia) en todos los aeropuertos de Aena.

En ambos supuestos el incentivo es de un 75% de descuento en la tasa de pasajeros aplicable a los pasajeros adicionales de salida en la ruta en la temporada de verano o invierno de 2017, y un descuento adicional del 25% si la compañía aérea mantiene, menos, el mismo número de pasajeros en dicha ruta durante la siguiente temporada equivalente.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.