¿Prepara José Ramón Bauzá una candidatura para controlar el PP de Menorca? – menorca al día
Skip to content

¿Prepara José Ramón Bauzá una candidatura para controlar el PP de Menorca?

El ex presidente quiere hacer valer el empate técnico de las elecciones en la formación de la semana pasada pero en la isla aún se prefiere una lista única que recoja las diferentes corrientes

Empate.
Empate.
José Ramón Bauzá logró un empate técnico en Menorca en las elecciones a la presidencia del PP balear.

Coia Sugrañes podría tener que enfrentarse a una candidatura alternativa en la pugna por el PP de Menorca en el congreso insular previsto para mayo. Según anuncia mallorcadiario.com, José Ramón Bauzá está llamando uno a uno a todos los integrantes del PP de Menorca que le apoyaron en las recientes elecciones a la presidencia regional del Partido Popular. Su objetivo es controlar la formación en Menorca para aumentar su fuerza en el seno del PP Balear a pesar de la clara derrota del pasado domingo ante Biel Company.
Cabe recordar que el nuevo presidente regional del PP se impuso en las cuatro islas, pero si bien tuvo triunfos muy holgados en Mallorca, Eivissa y Formentera, en Menorca la balanza se decantó por apenas ocho votos.
Bauzá ha visto que Menorca es la isla en la que tiene más posibilidades de arañar peso a Biel Company y ya ha empezado a realizar movimientos de cara a los Congresos Insulares que muy probablemente tendrán lugar en el mes de mayo. Lo hará en Menorca, según explica mallorcadiario.com,  pero muy probablemente no podrá hacerlo en Mallorca o Eivissa donde el Congreso Regional le puso en mínimos en cuanto a apoyos.
Sin embargo,  fuentes de los partidarios menorquines de Bauzá apuntan que confían en alcanzar  un acuerdo con Coia Sugrañes para elaborar una candidatura única que recoja todas las sensibilidades. otros destacados miembros de la formación apuntan que los votos al expresidente no fueron tanto de apoyo a Bauzá como de rechazo a algunos miembros del aparato del partido. Especialmente este sería el caso de Maó y Ciutadella en donde la candidatura de Biel Company cayó estrepitosamente.
La pugna en el seno del PP balear podría tener otros frentes. Bauzá quiere presentar batalla en su feudo  de Marratxí. En Palma, Aina Aguiló quiere sacar rédito del 80% de afiliados que se abstuvieron para hacerse con la agrupación local y hacer oposición al equipo de Company.

Junto a Palma, Menorca y Marratxí no hay que perder de vista que Carlos Delgado,otro de los afines a Bauzá,  ya ha confirmado que trabaja en la presentación de una candidatura al Congreso Territorial de Calvià donde competirá con José Manuel Ruíz por el control de esta importante localidad para los intereses del PP.


Deja un comentario

Your email address will not be published.