Ruth Mateu dimite asegurando que no ha cometido “ninguna irregularidad” – menorca al día
Skip to content

Ruth Mateu dimite asegurando que no ha cometido “ninguna irregularidad”

La exconsellera menorquina de Transparencia, Cultura y Deportes del Govern se marcha "para dar ejemplo"

Ruth Mateu, en la rueda de prensa en la que dimitió como consellera por el "Caso Contratos".
Ruth Mateu, en la rueda de prensa en la que dimitió como consellera por el "Caso Contratos".

La hasta ahora consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, ha defendido este viernes en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a su equipo, que no ha cometido “ninguna irregularidad” y que dimite “para dar ejemplo” asumiendo la “responsabilidad política” por los contratos del Govern al que fue jefe de campaña de Més, Jaume Garau.

Mateu ha insistido en que “ningún miembro del partido ha recibido instrucciones sobre las personas que se deben contratar” y ha lamentado que “se utilicen estos contratos para dañar al partido”.

Al finalizar su intervención, los trabajadores de la Conselleria -y algunos miembros de Més presentes como la diputada Joana Aina Campomar- le han dedicado un aplauso. De momento no se han anunciado más dimisiones y la exconsellera ha dejado esa decisión en manos de la asamblea de Més per Menorca.

El presidente del PP de Baleares, Gabriel Company, ha criticado este viernes que solo haya dimitido la consellera de Transparencia, Ruth Mateu, por los contratos de Més, y no hayan dimitido el vicepresidente, Gabriel Barceló, y el conseller de Medio Ambient, Vicenç Vidal.

 

En este sentido, Company ha señalado que el Govern “tiene un problema con la transparencia” en la que ha sido la primera rueda de prensa que ofrece como presidente de su partido sobre temas de actualidad.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.