Fra Roger patenta la mahonesa en polvo – menorca al día
Skip to content

Fra Roger patenta la mahonesa en polvo

El producto debe mezclarse con nata líquida para obtener una copia perfecta de la conocida salsa menorquina

Mezclar y batir un poco.
Mezclar y batir un poco.
La salsa Fra Roger puede revolucionar el negocio de la restauración.

La asociación Fra Roger anunció este sábado que tiene la patente de la salsa mahonesa en polvo. El producto se ha logrado tras una labor de meses por parte del cocinero Miquel Mariano quien  vio la posibilidad de secar los huevos y el ajo. A partir de aquí  desarrolló un proceso para obtener la base de la mahonesa en polvo. Para disponer de la salsa para degustar esta debe mezclarse con nata líquida y batirla un poco hasta lograr la textura  adecuada.

“El hecho de usar nata líquida evita tener que utilizar huevo fresco  que son muy delicados en verano por el fuerte calor. De esta manera la salsa será más fiable y mucho menos costosa de hacer” explicó el cocinero.

Miquel Mariano es quien ha desarrollado el proceso.
Miquel Mariano es quien ha desarrollado el proceso.

Mariano ha contado para este trabajo con el apoyo de otros cocineros de Fra Roger por ello se acordó que sea la entidad quien disponga de la patente y los beneficios que pueda dar. El dinero se destinará a fomentar la gastronomía isleña tal y como viene haciendo al entidad.

Para empezar a sacar rédito a este producto Fra Roger prevé sacar antes del verano paquetes de 500 gramos  de mahonesa en polvo. Como marca distintiva utilizará la de Fra Roger. “será un aval de la calidad del producto y una demostración de lo que confiamos en este artículo” dijo  Mariano.

 


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.