Menaige a trois este sábado en el Teatro Principal de Maó – menorca al día
Skip to content

Menaige a trois este sábado en el Teatro Principal de Maó

Ricard 3 es una adaptación del clásico de William Shakespeare bajo la batuta de Pere Fullana

Ricard-3
Ricard-3
La lucha por el poder es un tema tan actual como contemporáneo de Shakespeare

Pensada originalmente para que la interpretaran muchos más actores, Ricardo III es un drama con tragedia en el que la lucha de poder en una constante. Pero en la adaptación que ha hecho Iguana Teatre, prentendiendo ser todo lo fiel que se pudiera a la obra original, faltaban muchos elementos humanos. Así, la propuesta ha sido dotar de varios personajes a Carles Molinet, Josep Orfila y Lucía Sánchez y rellenar el resto de espacio interpretativo con imaginación y marionetas. El resultado es un trabajo más exigente para los actores de carne y hueso, y una escenografía más trabajada.
La obra se adentra en una mente malévola que explica, en tiempo real, un viaje lleno de asesinatos y ansias de poder. Las contradicciones personales y la lucha interna del protagonista adquieren un papel esencial en un montaje que no se apoya en la relación de personajes existente en el texto original.
Meterse en la piel de todos los personajes de la obra, incorporando, además, elementos como el teatro de objetos, las máscaras, el teatro de sombras, los elementos circenses o la ventriloquía convertirán Ricard 3 en una experiencia única.


Comment

  1. Esta tarde de sábado 1 de abril el equipo de Doral Auto va a disfrutar de esta gran obra adaptada , de la original de William Shakespeare ,`por Pere Fullana.
    Una vez mas el Principal de Mahon va a disponer de una gran tarde de Teatro.

Deja un comentario

Your email address will not be published.