Anticorrupción decide investigar los contratos de Més que han provocado la dimisión de Ruth Mateu – menorca al día
Skip to content

Anticorrupción decide investigar los contratos de Més que han provocado la dimisión de Ruth Mateu

La Fiscalía abre diligencias para escudriñar los detalles de los tratos entre el Govern y el exjefe de la campaña electoral de la formación nacionalista

Biel Barceló, en el Parlament de les Illes Balears (Foto: mallorcadiario.com)
Biel Barceló, en el Parlament de les Illes Balears (Foto: mallorcadiario.com)

La Fiscalía Anticorrupción decidió ayer la apertura de diligencias para investigar posibles irregularidades en los distintos contratos que consellerias del Govern han adjudicado a Jaume Garau, según acaba de adelantar el portal mallorcadiario.com.

 

Anticorrupción aún no ha procedido al reparto del caso por lo que no se ha designado aún qué fiscal conducirá dichas diligencias.

Lo que sí se ha decidido es escudriñar los detalles de los contratos que el vicepresidente del Govern Biel Barceló, el conseller Vicenç Vidal, la exconsellera Ruth Mateu y el teniente de alcalde de Palma Toni Noguera adjudicaron sin concurso al exjefe de la campaña electoral de Més per Mallorca, Jaume Garau.

Este asunto ya ha provocado el cese de la consellera menorquina Ruth Mateu, una crisis abierta en el Govern de Francina Armengol con la salida de Més per Menorca y un enorme revuelo político que queda a la espera de la próxima comparecencia en el Parlament de Biel Barceló, amigo íntimo de Garau.


Deja un comentario

Your email address will not be published.