Skip to content

Un falso operario de Endesa roba cerca de 21.000 euros en un domicilio de Ciutadella

Tras ganarse la confianza de su víctima, de 82 años de edad, consiguió llevarse una caja fuerte con 18.000 euros, una cartera y un reloj de oro

Endesa recibió en 2018 más de 46.600 notificaciones de posibles fraudes
Endesa recibió en 2018 más de 46.600 notificaciones de posibles fraudes

El individuo, de unos cincuenta años de edad, se hacía pasar por operario de una importante compañía eléctrica y accedía a casas habitadas por personas mayores que vivían solas.

Con la excusa de efectuar diferentes comprobaciones, el ladrón entretenía a sus víctimas haciendo que encendieran las luces de diferentes habitaciones, momento que aprovechaba para efectuar el robo.

Tras varios intentos, el pasado pasado este falso trabajador de Endesa entró en una casa situada en la calle Jerònia Encina de Ciutadella donde consiguió robar una caja fuerte con cerca de 18.000 euros además de una cartera con 400 euros más y un reloj de oro valorado en 2.800 euros.

La familia del afectado, de 82 años, ya ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional. La policía científica ya acudió al domicilio de la víctima para intentar recabar el máximo de pruebas posibles.


Deja un comentario

Your email address will not be published.