La revista ‘Mongolia’ revienta la Semana Santa con un Dios transgénero – menorca al día
Skip to content

La revista ‘Mongolia’ revienta la Semana Santa con un Dios transgénero

La portada muestra a Dios, mitad hombre, mitad mujer, fumando un porro

Polémica.
Polémica.
La portada puede ofender a colectivos religiosos y terminar en una denuncia.

Año tras año, la revista satírica ‘Mongolia‘ va aumentando su tono provocador sobre la Semana Santa y los sentimientos religiosos cristiano católicos. En otras ocasiones habían hablado de que comenzaba la ‘Yihad cristiana’ con estos días de Pasión, y el año pasado se las ingeniaron para aumentar la polémica hasta límites insospechados al contratar a la actriz porno española Amarna Miller para posar como si fuera la Virgen María, completamente desnuda.

Pues bien, para esta Semana Santa de 2017 han dado un paso más y han mezclado la Semana Santa y la divinidad cristiana con un tema de actualidad, el de los transgénero, después de que el colecitivo ultraconservador ‘Hazte Oír’ lanzara una campaña en colegios para concienciar a padres y niños sobre la educación de género, criticando la existencia de niños transgénero.

En la portada aparece un Jesucristo a modo de pintura renacentista que tiene una doble cara, una masculina con barba, como es habitual en la iconografía cristiana, y otra femenizada. En la parte masculina, Cristo porta un globo terráqueo con un autobús de Hazte Oír en su interior; en la parte femenina, ese Cristo-mujer tiene un porro entre sus dedos. En la portada aparecen los siguientes mensajes: “Dios tiene pene; Dios tiene vulva; que no te engañen”, en clara alusión a los eslóganes que empleó Hazte Oír en su campaña tránsfoba.

 Además, se puede leer un “Ave María” en alusión al porro de marihuana que porta este Dios de Mongolia en una de sus manos.

La polémica ya está montada y se espera que pronto este asunto vuelva a acabar en la Fiscalía cuando algún o algunos colectivos denuncien a la revista por ofender los sentimientos religiosos.

La portada llega justo después de conocerse la denuncia presentada contra El Gran Wyoming y Dani Mateo por hacer una broma sobre la cruz del Valle de los Caídos. La querella la interpuso la Asociación Para la defensa del Valle de los Caídos.  La Audiencia de Madrid abrió una investigación para aclarar si se cometió por parte de alguno de los dos denunciados un delito de incitación al odio tipificado en el artículo 510 del Código Penal, o bien el de menosprecio a los sentimientos religiosos recogido en el artículo 625.


Deja un comentario

Your email address will not be published.