El ser o no ser de las cabras de s’Algar – menorca al día
Skip to content

El ser o no ser de las cabras de s’Algar

Ultimátum.
Ultimátum.
A las cabrsa les quedan menos de dos semanas de vida si nadie acepta adoptarlas. (Fotos: Juan Mateo Torres)

Ser o no ser, en este caso cabra. He aquí la cuestión. Y es que un grupo de ejemplares asilvestrados que campan a sus anchas por s’Algar se han encontrado con un ultimátum que les puede costar la vida, o sea el ser.

Un bando municipal de la alcaldesa de Sant Lluís, Montse Morlà,  advierte que estos animales han generado una “problemática” en s’Algar. Por ello anuncia que en 15 días se procederá a su eliminación a menos que alguien quiera hacerse cargo de todos o algunos de estos ejemplares y adoptarlos. Para ello deberán ponerse en contacto con el consistorio.

Morlà añade que ya se ha contactado con la Conselleria de Medi Ambient para disponer de todos los permisos necesarios para la eliminación o captura.

Sin embargo la suerte de las cabras puede generar más problemas insospechados. Por un lado está la polémica que siempre generan este tipo de eliminaciones de animales en la isla. Baste recordar  lo ocurrido con otras cabras en Es Mercadal  o las gallinas en Ciutadella.  Por otro, no todos los socios de gobierno están de acuerdo con la medida. El pacto no va a saltar por las cabras, pero si que se sumará a otros temas que ya han generado tensiones en el seno del ejecutivo local.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.