La Fundació Rubió apoya al Institut Menorquí d’Estudis (IME) – menorca al día
Skip to content

La Fundació Rubió apoya al Institut Menorquí d’Estudis (IME)

Con 9.000 euros se dará soporte al festival poètico Illanvers y a la edición de otras obras escritas

Fernando Rubió Tudurí
Fernando Rubió Tudurí

El IME aborda muchos ámbitos culturales y científicos. La Fundación Rubió lo sabe y, ahora que su situación económica lo permite, ha formalizado el protocolo de colaboración entre las entidades que permite, entre otras cosas, dar un paso en favor de becar proyectos en marcha del IME. La poesía es un ejemplo. El programa Illanvers recibirá una ayuda para editar el evento principal de su cita con la poesía. Pero también habrá otras facetas de mayor rigor científico. Los estudios académicos se suceden y poder ver un día en un libro el producto de un estudio, no solo satisface al autor, si no que supone una plataforma de difusión de su contenido al que no siempre se puede llegar por su coste económico. La Fundación acude en ayuda, como su propio espíritu de mecenazgo le indica, de aquellas obras que merecen ser publicadas.
La aportación de 9.000 euros está pensada en cubrir una primera parte de las necesidades del IME en cuanto a edición dentro de este 2017. Como el protocolo ya está rubricado, es de esperar que de cara al año venidero se incremente la partida de ayuda a la creación de publicaciones.
Pese a que tras la firma ya se han establecido algunos puntos en los que la Fundació ayudará al IME, nadie ha sacado aún el tema de qué futuro le espera a la Enciclopedia de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.