16 formas de hacer una fiesta musical retro en Menorca – menorca al día
Skip to content

16 formas de hacer una fiesta musical retro en Menorca

Toca Es Castell es una iniciativa que recuperará el día 6 de mayo lo mejorcito del pop rock menorquín de los 80 y 90

Los organizadores no se esperaban reunir a tantos grupos
Los organizadores no se esperaban reunir a tantos grupos
Ellos quieren volver a subir al escenario, y el público quiere revivir momentos de juventud

Kike Sastre, uno de los organizadores, explicaba en una entrevista a Radio Menorca que todo empezó con la idea de reunir a unos pocos grupos de la zona del levante insulary al final se apuntaron nada menos que dieciséis. Por los viejos tiempos, se dirían algunos. Pero es que por pequeña que sea, nuestra isla siempre ha sido prolífica en artistas. También es cierto que muchos de estos músicos o cantantes han participado de más de un grupo, o han ido cambiando de formación según diferentes motivos. Lo que es seguro es que habrá canciones para la nostalgia de aquellas verbenas donde muchos de los protagonistas tenían 20 años menos de experiencia.
Trio Arrels de Menorca, Al margen, A bordo, Los Preguars, Oasis, Versions, Aura, Psicodelia, Pasaje secreto, José Luis Linares, Lo millor de cada casa, Petit Comité, Triste Paramo, Stella, Cafe Soul o Clapton tribute van a desempolvar sus instrumentos. Algunos han sacado canas, otros han perdido pelo. Quizás no estén todos (eso seguro) pero los que se han apuntado pretenden revivir lo mejor de esa sensación que es subirse al escenario y tener a tu público aplaudiendo. Como hay tanto repertorio la fiesta empezará a mediodía. El lugar escogido es la Plaza Explanada.
Algo que no había cuando sonaban aquellas canciones festivas, verbeneras y agita-hormonas era descendencia. Para quien la tenga, en la parte musical o entre el público fiel, hay zona de juegos infantiles pues ellos también pueden hacer su propia fiesta mientras los adultos se sienten jóvenes de nuevo con las notas musicales de Toca Es Castell.


Deja un comentario

Your email address will not be published.