Los fabricantes de avarcas, indefensos ante el intrusismo de empresas de fuera de la isla – menorca al día
Skip to content

Los fabricantes de avarcas, indefensos ante el intrusismo de empresas de fuera de la isla

Quieren proteger la marca Avarca de Menorca y que solo la pueda comercializar los fabricantes menorquines

Las ayudas están encaminadas al fomento del consumo y la difusión de los productos fabricados en Menorca
Las ayudas están encaminadas al fomento del consumo y la difusión de los productos fabricados en Menorca

Las empresas fabricantes de avarcas que cuentan con la marca de garantía de Avarca de Menorca, se sienten indefensas ante lo que consideran el intrusismo por parte de empresas no erradicadas en nuestra isla.

La reciente sentencia favorable a una empresa que comercializa sus productos como Avarca de Menorca, pero con la sede fiscal en Mallorca ha puesto en alerta a los fabricantes menorquines, que este próximo martes se reunirán con el conseller de Proyección Económica del Consell, Miquel Company, con el objetivo de transmitirle la preocupación del sector ante la utilización y registro de forma indiscriminada del término “avarcas menorquinas”.

Las empresas del sector consideran que eso puede conllevar a confusión al consumidor final en cuanto a la procedencia del producto se refiere. Aseguran que se sienten desamparadas ante este hecho y desean conocer las intenciones del Consell Insular al respecto, si tiene previsto, en su calidad de propietario de la marca de garantía, llevar acabo alguna actuación en su defensa o por el contrario quedar al margen de la actual situación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.