El sindicato de Policía Local alerta sobre los peligros de la falta de efectivos para Sant Joan – menorca al día
Skip to content

El sindicato de Policía Local alerta sobre los peligros de la falta de efectivos para Sant Joan

De momento solo se asegura un dispositivo de 14 policías por turno, una cifra insuficiente según el sindicato.

Agentes de la Policía Local de Ciutadella procedieron a su detención.
Agentes de la Policía Local de Ciutadella procedieron a su detención.
Se siguen buscando policías voluntarios para Sant Joan

A falta de dos meses escasos para las fiestas de Sant Joan, Ciutadella no cuenta, ni mucho menos, con el dispositivo policial y de vigilancia necesario para afrontar las fiestas con seguridad.

El lunes pasado se cerraba el plazo de solicitudes sin que ningún policía local de los otros municipios de la isla se presentara voluntario. De momento, Ciutadella cuenta sólo con la participación segura de los 45 efectivos de su plantilla, además de 12 policías tutores provenientes de Mallorca, un hecho que obligará a contratar otros perfiles como la seguridad privada.

Sin embargo, la Agrupación Sindical de Policía Local de Balears asegura que, aunque se cuente con personal de seguridad privada, éstos estarán muy limitados a la hora de actuar. Si no cambian las cosas los dispositivos policiales sólo podrán contar con 14 efectivos por turno, algo que, según afirma el portavoz de Agrupación Sindical de Policía Loca, Ramón Silvela, no garantiza la seguridad en caso de producirse alguna situación de emergencia.

Por su parte, el ayuntamiento buscará reforzar la participación ciudadana y ya se han hecho varias reuniones con los voluntarios de Sant Joan.

Lo que si se encuentra en fase avanzada es la adjudicación de los servicios sanitarios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.