Saltar este contenido

Aquel 14 de abril de 1931

Conmemoración.
Conmemoración.
Los asistentes recordaron la proclamación de la República el 14 de abril de 1931. (Fotos: T.M.)


El espíritu republicano volvió a surgir este domingo en Maó con motivo del acto de recuerdo de la Segunda República Española en el cementerio de  la ciudad. A las 12,30 un centenar de personas acudieron a la cita organizada por Esquerra de Menorca.

Pablo Jiménez, coordinador de EM, dio la bienvenida en un parlamento al que siguieron la lectura de textos varios y el canto de varios temas populares relacionados con la República Española.

El coordinador de EM declaró antes de empezar la conmemoración que “la república es el símbolo es el símbolo de un nuevo modelo político tras 40 años de democracia otorgada y con unos derechos secuestrados y controlados por determinados elementos del poder que provienen del régimen franquista. Hay que recordar que el propio rey fue recuperado por el dictador. Por eso hay que reclamar un verdadero régimen democrático que todos anhelamos. ”

El coordianador general de EM también destacó la asistencia de un buen número degente a pesar de ser un día para ir a la playa o a comprar libros y rosas. “Es una fiesta democrática donde hay mucha gente y entidades invitadas. La república no es patrimonio de nadie sino de la gente que quiere un régimen democrático y plural”.


Comentario

  1. Viure a es record, un tan antig, es de retrògrads! mem si vos possau un poc al díe, una repubblica de fa casi 100 añys no la recorden més que cuatre moxos!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.