Saltar este contenido

Menorca, sostenibilidad y visión de futuro

La Isla acoge cinco jornadas de trabajo para avanzar hacia "la energía cero"

Las energías renovables, una de las claves para un futuro sostenible

Proyectar un futuro sostenible para Menorca a partir del trabajo desarrollado sobre el terreno por un equipo de expertos. Éste es el objetivo del Menorca Illa Sostenible que se celebra entre este lunes y el próximo viernes en el marco del City-Zen Roadshow, un proyecto europeo que trabaja en desarrollar y demostrar el concepto de ciudades y regiones de “energía cero”.

Menorca Illa Sostenible se articula en torno a talleres, presentaciones, juegos, charlas y debates, y cuenta con la participación de expertos en urbanismo sostenible y arquitectura, contabilidad del carbono, cartografía potencial de energía y tecnologías eficientes que trabajarán simultáneamente en una zona urbana de Maó y en el conjunto de la Isla.

El trabajo que realizarán a lo largo de la semana se concretará en un estudio sobre todos los aspectos de sostenibilidad y una proyecto de futuro dirigido a 0 emisiones de C02 que tendrá en cuenta la movilidad, el uso del agua, la energía y los residuos. Todas las actividades programadas son abiertas y puede asistir cualquier persona que lo desee sin necesidad de inscripción previa.

 


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.