El Ayuntamiento de Maó abrirá los patios de las escuelas infantiles como lugares de ocio y recreo fuera del horario lectivo. – menorca al día
Skip to content

El Ayuntamiento de Maó abrirá los patios de las escuelas infantiles como lugares de ocio y recreo fuera del horario lectivo.

La iniciativa de 'Patis oberts’ pretende el uso comunitario de los patios.

Patis Oberts
Patis Oberts
La iniciativa se ha presentado en el CEIP Sa Graduada de Maó.

El Ayuntamiento de Maó abrirá los patios de las escuelas infantiles como lugares de ocio y recreo fuera del horario lectivo.

El proyecto arrancará en forma de prueba piloto abriendo de momento los próximos 4 viernes entre las 5 y las 7 de la tarde. Por el momento, los centros que participarán de esta iniciativa son el CEIP Sa Graduada, que estará abierto el próximo viernes 28 de abril y en el que, además, se celebrará un taller de circo social y danza.

En los viernes sucesivos, será el turno de los centros M. Lluïsa Serra, Antoni Joan y Mateu Fontirroig, que acogerán, respectivamente, un circuito para bicicletas, cuentacuentos y un taller de expresión artística. Según ha afirmado Laia Obrador, regidora del ámbito socioeducativo del Ayuntamiento de Maó,si la propuesta recibe una buena respuesta no se descarta hacerlo de forma habitual y regular durante el próximo.

La propuesta también ha sido bien recibida por los docentes. La directora del CEIP Sa Graduada, Magdi Columbrans, destacaba que la iniciatia puede ser una solución ideal al conflicto “generacional” que muchas veces se da en los parques donde cohabitan niños de edades bastante dispares.

También los padres ven en este proyecto una nueva herramienta educativa y social. Así lo afirmaba, Victoria Coll, secretaria de la APIMA de Sa Graduada, quien además destacaba la parte social de la iniciativa dado el fomento del uso comunitario de este espacio público.


Deja un comentario

Your email address will not be published.