Saltar este contenido

Menorca incrementa un 60% su planta de ambulancias con la incorporación 13 nuevos vehículos de última generación

Los nuevas ambulancias integran prestaciones que las convierten en los más modernos de todo el estado.

Nuevas ambulancias
Nuevas ambulancias
Equipadas con las últimas tecnologías (Fotos: Tolo Mercadal)


Menorca dispone de 13 nuevas ambulancias de transporte sanitario no urgente que incorporan prestaciones dirigidas a mejorar el confort y la seguridad, además de facilitar la accesibilidad de los pacientes en los traslados desde el domicilio hasta algún centro sanitario.

Los nuevos vehículos son los más avanzados en prestaciones de todo el estado, ya que disponen de una tecnología y de unos equipamientos punteros. La flota de ambulancias de Menorca pasa, así, de 8 a 13 unidades, lo que representa un incremento de casi un 60%. En el diseño de las nuevas ambulancias han participado los profesionales sanitarios, que han hecho aportaciones basadas en la experiencia propia. La Gerencia del 061 atiende en Menorca una media de 100 traslados diarios y unos 25.000 anuales, contando la red sanitaria pública y la concertada.

La seguridad y la comodidad de los pacientes y los profesionales son algunos de los elementos por los que se ha apostado con la incorporación de elementos de seguridad pasiva, sistemas de ayuda en la conducción, cámara de visión trasera, señalización corporativa reflectante y señalización de emergencia posterior. Como novedad cabe destacar que las Islas Baleares serán la única comunidad que dispondrá, en estos nuevos vehículos, de reposacabezas para pacientes que se mueven en silla de ruedas.

Otra novedad es la incorporación de grúas y de material específico para transportar pacientes obesos, es decir, sillas que aguantan más peso, (camillas eléctricas preparadas para 300 kg). Las nuevas ambulancias están equipadas con múltiples prestaciones, tales como bolsa de primeros auxilios, desfibriladores semiautomáticos y material de inmovilización, entre otros.

PROTESTA DE LOS TRABAJADORES

El acto de presentación de los nuevos equipamientos se ha visto marcado por la protesta de una veintena de trabajadores de la empresa concesionaria del servicio, SSG, que han aprovechado la presencia del director general del Servei de Salut, Juli Fuster, para expresar su indignación hacia la empresa, que les adeuda los finiquitos tras último cambio de titularidad del servicio.

juli fuster dtor gral ibsalut y miquel triay empleado ambulancias protestando por impagos de nomias
Los trabajadores de SSG han protestado ante el director general del Servei de Salut

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.