(Fotos) Dalt Sant Joan de Maó amplía la zona de pediatría – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Dalt Sant Joan de Maó amplía la zona de pediatría

Imagen de una consulta.
Imagen de una consulta.
Detalles de las consultas.
Detalles de las consultas.
Una de las salas.
Una de las salas.

El CS Dalt Sant Joan (Maó) estrena esta semana nuevas consultas de pediatría, una vez finalizada la primera fase del proyecto de ampliación y remodelación de toda la zona destinada a la atención de los niños, situada en la planta baja del edificio.

El centro ha aprovechado el espacio de la antigua sala de radiología para abrir una nueva consulta y una sala de enfermería pediátrica y para crear una nueva estancia destinada a la lactancia materna, equipada con dos butacas que se pueden reclinar y también con un cambiador de pañales. Esta sala está pensada tanto para ofrecer más servicios a las familias como para disponer de un espacio que tenga las condiciones óptimas de confort y de privacidad, donde el personal de enfermería pueda atender a las madres que quieren dar pecho a sus bebés. El Área de Salud de Menorca ha adquirido mobiliario para estos nuevos espacios y ha renovado una parte del equipo del resto con armarios, mesas, básculas y cortinas. También se han sustituido las neveras de la sala de vacunas.

El traslado de las consultas se hizo el viernes pasado, de manera que ahora se podrá empezar la segunda fase de la actuación, que consistirá en convertir las dos pequeñas habitaciones que quedan libres en una única sala de enfermería, y también adecuar la zona de espera.

En total, el equipo de atención pediátrica del CS Dalt Sant Joan está formado por cuatro médicos y tres enfermeras.


Deja un comentario

Your email address will not be published.