Innovem apunta al factor humano – menorca al día
Skip to content

Innovem apunta al factor humano

La edición de este año se desarrolla este jueves y viernes en Es Mercadal

Innovem 2017
Innovem 2017
Es Mercadal acoge un escaparate para conocer las ideas y a las personas que las impulsan

Con el eslogan “personas, personas y personas“, la Asociación de Jóvenes Empresarios ha organizado su novena ediciaón de la feria de innovación y emprendedores en su ubicación habitual, la Sala Multifuncional de Es Mercadal.

Hasta el momento se han presentado 121 proyectos empresariales a lo largo de estos años y el ritmo no decae. 69 conferencias y más de 4.000 asistentes completan una estadística positiva. La gran mayoría de proyectos se sumerge en las herramientas que dan las nuevas tecnologías pero, según la portavoz de Joves Laia Verdú, “a veces se trata simplemente de aportar ideas que ayuden a mejorar procesos o dinámicas ya existentes”.

En esta edición se ha desplegado un programa con ponencias e intervenciones de personas que han conocido el éxito en sus propios proyectos o que han acumulado una experiencia que compartirán con los asistentes a la feria. Algunos de estos nombres participaran de talleres de formación en los que, por ejemplo, puedes aprender a ser mejor jefe, crear negocios basados en las personas, conocer las peculiaridades de hacer negocios en Menorca o descubrir elementos del entorno empresarial en el que te mueves con el taller Insights Discovery.

Swapp, Hômer/Apptaula y ChargeLot son los ganadores de los premios otorgados a jóvenes residentes de Menorca y que presentarán sus proyectos en el marco de la feria. Swapp es una plataforma de intercambio de bienes y servicios geolocalizados, ofreciendo a sus usuarios una alternativa a la compraventa tradicional de productos de segunda mano, que permite hacer “matches” con otras personas de la comunidad. Hômer/AppTaula es una aplicación móvil que mediante geoposicionamiento muestra en la pantalla del smartphone del usuario una realidad virtual adaptada al entorno en el que se encuentra, mostrando imágenes a su paso con el que poder completar una visita turística e histórica.

El tercer proyecto, ChargeLot es un servicio de búsqueda de estacionamientos y estaciones de recarga para vehículos eléctricos, a través tanto de plataforma web como de dispositivos móviles.


Deja un comentario

Your email address will not be published.