Llull, en la carrera por ser elegido MVP de la liga ACB – menorca al día
Skip to content

Llull, en la carrera por ser elegido MVP de la liga ACB

El menorquín es ahora mismo tercero en una votación que lidera Facundo Campazzo

Gráfica de cómo están las votaciones (Foto: ACB)
Gráfica de cómo están las votaciones (Foto: ACB)

Las primeras horas de la votación popular por el MVP Movistar han sido de locura. Múltiples cambios de líder, campañas de apoyo a distintos candidatos y tres hombres muy destacados por encima del resto: Facundo Campazzo, Edwin Jackson y Sergio Llull. Capaces de movilizar a sus clubes, a sus compañeros de selección e incluso a sus países, parecen llamados a pelear por ese 25% de la votación popular en la lucha por el MVP Movistar.

La cronología de las primeras horas de votación habla de cambios de líder a medida que los movilizados llamaban al apoyo para uno u otro candidato. Edwin Jackson empezó como líder los primeros instantes, mas cuando el Real Madrid empezó a apoyar a sus jugadores, Llull se hizo con un liderato que solo sería capaz de mantener hasta que los amigos del francés empezaron a movilizarse. La lista de estrellas galas que pedían el voto para Jackson sobrepasó el baloncesto (Nicolas Batum o Evan Fournier) para llegar incluso al fútbol: el jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann votó por él.

Cuando Argentina despertó, el hashtag #MVPMovistar se convirtió en trending topic en el país sudamericano. Algo empezaba a cocerse, y se desencadenaría de madrugada. Mientras Europa dormía, los argentinos se encargaron de que Campazzo empezara el segundo día de votación como líder, superando la barrera de los 3.000 votos. De hecho, el base del UCAM Murcia ya fue el ganador de la votación popular la temporada pasada, gracias a la movilización de sus compatriotas y de la afición murciana.

(Fuente: ACB)


Deja un comentario

Your email address will not be published.