Las fiestas de Gràcia sólo tendrán “caixers” de Maó a partir de este año – menorca al día
Skip to content

Las fiestas de Gràcia sólo tendrán “caixers” de Maó a partir de este año

La medida pretende garantizar la seguridad y mejorar los horarios de las fiestas

Fiestas de Gracia
Fiestas de Gracia
Maó solo tendrá "caixers" locales

En una reunión celebrada la pasada semana, la Junta de Caixers de Maó, acordó, por unanimidad, dejar de invitar a los caixers de otros municipios en las fiestas patronales de Maó, así como las invitaciones personales de los miembros de la Junta.

Las invitaciones recíprocas han sido habituales durante muchos años, sobre todo en las épocas en las que los municipios no contaban con suficientes caixers para sus colcades, pero el aumento progresivo de las inscripciones para participar en las fiestas (solo el pasado año se inscribieron más de 150 caixers en Maó), ha llevado a la Junta a tomar esta decisión.

Alegan que esta presencia masiva de caballos provoca la imposibilidad de cumplir correctamente el horario previsto, y es un elemento que se añade a los riesgos propios de unas fiestas como las nuestras.

El consistorio mahonés, a través de un comunicado, agradece “todos estos años de relación con respecto a la presencia de caixers otros municipios a las fiestas de Maó”.


Comments (2)

  1. Es una lastima que hayan tomado esta decisión. Dudo mucho que esto solucione el tema de seguridad y los horarios.
    Seguro que hay otras maneras mas efectivas…

  2. Me parece perfecto que lo hagan! Ya era hora que pusieran un poco de sentido común, casi todos los pueblos de la isla ya han tomado esta medida hace tiempo

Deja un comentario

Your email address will not be published.