Saltar este contenido

Un segundo análisis rebaja el índice de contaminación del agua en Maó

La red de Turó pasa de 68 mg/l a 43mg/l

Mejor.
Mejor.
La calidad del agua de Maó es mejor de lo que indican los primeros análisis de abril.

Los altos grados de contaminación por nitratos del agua de Maó se deben a actuaciones puntuales en los pozos de suministro y según el Ajuntament el nivel real sería inferior.  Así lo esperan demostrar con los resultados de un segundo análisis del agua de consumo. En el caso de la red de Turó el informe oficial de abril indicaba una contaminación de 68 mg/l, pero el resultado de un segundo análisis señala sólo 43.

Los  motivos de estos picos alcanzados hace unos días obedecerían a trabajos de mantenimiento y de cambio de los pozos de extracción.

Según los datos oficiales de este mesla red de suministro de agua más contaminada es la de Llucmaçanes con 73 miligramos de nitratos por litro de agua. El teniente de alcalde de Sostenibilitat, Rafael Muñoz, cree que la segunda analítica ofrecerá datos mucho mejores. “Llucamaçanes recibe agua de Turó y  Malgúger por lo que, previsiblemente, tendrá un agua mejor que los 73 mg/l  que se indicaban en el primer informe”.

No obstante, Muñoz también reconoce que el problema de contaminación de los acuíferos es muy grave y necesita soluciones para segurar la calidad de agua a largo plazo.

Cinco de las siete redes de agua de Maó vuelven a suspender en nitratos


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.