(Fotos) Todas las delicias del estreno de Arrels – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Todas las delicias del estreno de Arrels

En marcha.
En marcha.
Arrels ya está en marcha como una gran apuesta de futuro para los productos agroalimentarios.

A las 10 de la mañana de este sábado abrió las puertas la primera edición de la Fira Arrels. Se trata de un certamen promovido por el Consell Insular de Menorca para promocionar los productos agroalimentarios de la Isla. El público que se desplazó hasta el Recinto Ferial de Menorca pudo  disfrutar de la feria y sus actividades. Arrels cuenta con sesiones de cocina en directo a cargo de grandes cocineros así como de un aula de cata y una infantil.Los visitantes pueden comprar y probar los productos locales que ofrecen un total de 30 empresarios locales.La inauguración oficial tuvo lugar a las 12’30h y contó con la presencia de Maite Salord, Presidenta del Consel Insular de Menorca; Miquel Company, Conseller de Projecció Econòmica, así como de Pep Palau, en nombre de la empresa organizadora, Pep Palau, von Arend & Associats.

Los chefs que dieron el pistoletazo de salida a las actividades culinarias fueron los menorquines Dani Florit (Ca N’Aguedet) y Teresa Montesinos (Pasión Mediterráneo) en el  Aula de Cuina con recetas que aunaban tradición  y creatividad. A continuación fue el turno del también menorquín Richard Tejada, con una sesión sobre la cocina menorquina renovada.

La primera sesión de la tarde la encabezaba  Marc Ribas, chef del programa Cuines de TV3 y también del restaurante Capricho de Terrassa con una estrella Michelin, el cual deleitó a todos los asistentes mostrando como con los peces humildes se pueden hacer platos sublimes.
Dos parejas más de cocineros y cocineras menorquines cerraron las sesiones del Aula de Cuina de este sábado; concretamente Silvia Anglada (Es tast de na Silvia), y Víctor Bayo seguidos de David Coca (Sa Llagosta y Ses Salines).

En el Aula de Tast, donde se hacen catas guiadas de productos presentes en la Fira, tuvo una gran acogida por parte de los asistentes, las sesiones de caracoles de Menorca; helados y ginebra de la mano de Heladería Ambrosia y Gin Xoriguer o los vinos menorquines de Bodegas Binifadet.

El Aula de Tast también acogió el Concurso de salsa Mahonesa Ramon Caballero – Fira Arrels 2017 donde los cinco participantes han demostrado sus habilidades elaborando la popular salsa menorquina. El primer clasificado fue José Luis Juaneda; la segunda, Núria Puig y el tercero Marc Moll.

Arrels también cuenta con un espacio dedicado a los más pequeños, el Aula Infantil, donde se llevan a cabo diversos talleres donde los niños pueden aprender y divertirse. Con la colaboración de Sa Charanga, los más pequeños pueden descubrir la cocina a través de los 5 sentidos.

Mañana domingo continuarán las actividades y Arrels contará las actuaciones de grandes cocineros menorquines y también de otros venidos de otros lugares como los estrellados Tomeu Caldentey de Mallorca, Fina Puigdevall del Restaurante Les Cols de Olot o Víctor Quintillà del restaurante Lluerna de Santa Coloma de Gramenet. También estarán Joan Bagur (Rels) y Marco Antonio Collado (Ses Forquilles, Rais), Dani Mora (Sa Pedrera des Pujol) y Patrick James (Pan y Vino).

Mañana en el Aula de Tast los protagonistas serán el queso ecológico Es Tudons, la panadería de La Marcona, las mermeladas de Econserva – Binisin o la cerveza artesana Graham Pearce. Además de una cata de platos elaborados con la ternera de Menorca de Roja
Menorquina y una degustación de diferentes productos con azafrán a cargo de iSafra.


Deja un comentario

Your email address will not be published.