Las limpiadoras del aeropuerto van a la huelga indefinida – menorca al día
Skip to content

Las limpiadoras del aeropuerto van a la huelga indefinida

CCOO gana dos juicios a AENA Menorca por otros tantos conflictos laborales

Polémicas.
Polémicas.
El aeropuerto está a punto de vivir una huelga indefinida tras resolver otras dos polémicas en sendos juicios.

Las trabajadoras de limpieza del Aeropuerto de Menorca decidieron este viernes convocar una huelga con carácter indefinido durante una asamblea. Así lo comunicó el sindicato CCOO que en breve dará las condiciones de esta movilización. De esta forma las empleadas de KLE adoptan el plan d emovilizaciones de CCOO y rechazan el de UGT que proponía un día de paro al mes.

Las trabajadoras denuncian retrasos en el pago de las nóminas desde hace meses a pesar de las sentencias judiciales que obligan a la empresa a pagar regularmente. Se cree que el paro podría comenzar el 16 de mayo y formaría parte de las movilizaciones que se están realizando para conseguir la rescisión del contrato de limpieza a KLE Servicios Integrales.

Además, se ha decidido poner en marcha una recogida de alimentos el 3 de mayo para “atender los casos más urgentes y necesarios”. Incluso se pactó con el Ajuntament de Maó el acceso al banco de alimentos.

Por  otro lado CCOO dio a conocer que este mes de abril han recibido dos sentencias condenatorias contra Aena Menorca en una pugna contra los trabajadores. La primera es la que obliga al ente gestor del aeropuerto a permitir la celebración de asambleas de trabajadores durante el horario de mañana si no perjudican las operaciones en marcha.
El segundo es por un modelo de contratación de fijos-discontinuos.Para CCOO se trata de una demostración de que se contrata con fraude de ley.

Deja un comentario

Your email address will not be published.