El Mercadal salva la categoría sin jugar… a la espera del Mallorca – menorca al día
Skip to content

El Mercadal salva la categoría sin jugar… a la espera del Mallorca

La derrota del Rotlet Molinar en Sant Rafel le deja en Tercera, pero la 17ª plaza está pendiente de un posible descenso del equipo mallorquín

Chris, Pepo y Robert celebran un gol.
Chris, Pepo y Robert celebran un gol.

El Mercadal ha logrado la permanencia matemática en Tercera División sin saltar al terreno de juego -se enfrenta el domingo al Son Cladera, 12.00 horas- tras la derrota del Rotlet Molinar en el campo del Sant Rafel (3-0) y del Penya Ciutadella en Palma (4-0).

El equipo de Lluís Vidal es 17º con 33 puntos, mientras que el Rotlet suma 29 y solo tiene un encuentro por delante, por lo que ya no puede dar caza a los menorquines.

Con todo, el Mercadal pretende ganar los dos últimos encuentros para escapar de esa 17ª plaza, ya que el si el Real Mallorca desciende a Segunda B -ha ganado al Elche y está a 3 puntos de la salvación- el grupo de Sant Martí perdería la categoría.

Y es que en ese escenario, el descenso del Mallorca provocaría el inmediato del Mallorca B de Segunda a Tercera, lo que generaría cuatro descensos en lugar de tres.

Solo un hipotético ascenso de uno de los cuatro equipos de las islas que juegan la fase de ascenso a Segunda División B, permitiría que en Tercera solo hubiera tres descensos a Regional. Así, el Mercadal quiere superar al Collerense, al que tiene a 3 puntos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.