Menorca acogerá la próxima semana el encuentro de enfermedades raras – menorca al día
Skip to content

Menorca acogerá la próxima semana el encuentro de enfermedades raras

María Cabrisas afronta con tranquilidad una interpelación por la marcha de Imma Granell

Presentación.
Presentación.
Irene Perchés y María Cabrisas presentaron el encuentro.

La sede del Consell en Maó acogerá el martes y miércoles de la próxima semana el sexto encuentro de enfermedades raras y discapacidad. Bajo el lema ‘Crecemos sumando’ siete ponentes ofrecerán sus puntos de vista sobre este tipo de enfermedades que afectan a un porcentaje muy bajo de la población. A pesar de ello, en Menorca había censadas casi 1.900 enfermos con alguna de estas patologías según el último recuento. Se espera que en estas jornadas de debate aparezca un censo actualizado.

Uno de los principales problemas con que se encuentran los afectados por estas enfermedades raras es que producir medicamentos para ellos no es rentable para las farmacéuticas.Por ello apenas hay fármacos o son muy caros

Otro de los problemas que afectan al colectivo de enfermos es que el diagnóstico de su patología suele tardar entre 5 y 8 años lo que retrasa cualquier tratamiento mínimamente efectivo.

La presentación del evento corrió a cargo de la consellera de Benestar Social, María Cabrisas y de la directora del centro Carlos Mir, Irene Perchés. Cabrisas explicó también que no le importará responder a la interpelación planteada en el próximo pleno insular para exponer la situación de su departamento tras la marcha de la directora insular Imma Granell.


Deja un comentario

Your email address will not be published.