Maó acogerá este martes la primera final del concurso literario juvenil Ficcions – menorca al día
Skip to content

Maó acogerá este martes la primera final del concurso literario juvenil Ficcions

30 de los 140 finalistas de todas las comunidades catalanoparlantes son menorquines

Concurso.
Concurso.
Cartel del certamen literario.

El concurso literario juvenil “Ficcions, l’aventura de crear històries” cerró su novena edición el pasado 18 de abril con un total de 2.903 participantes de 341 centros educativos de entre 14 y 18 años de toda Catalunya (2.039), Comunitat Valenciana (524) y Illes Balears (340).
Del archipiélago,  Menorca ha sido el territorio más participativo con 126 alumnos de 7 centros educativos diferentes, 14 grupos de los que han conseguido llegar a la final del total de 140 finalistas de toda Catalunya, València y Balears.

El acto de entrega de premios de Menorca, el primero de los cinco que se celebrarán a lo largo de los territorios de habla catalana, tendrá lugar el próximo martes 16 de mayo a partir de las 17h en la sede del Consell Insular en  Maó.

El concurso “Ficcions, l’aventura de crear històries” es una iniciativa de la Asociación de Medios de Información y Comunicación (AMIC) para promover la lectura y la escritura en catalán entre los jóvenes de los territorios de habla catalana. EL AMIC representa a más de doscientas ochenta publicaciones en papel y digitales fuertemente arraigadas partes de nuestro país, que conjuntamente alcanzan un tirón en prensa escrita en papel de 2.104.000 ejemplares, mientras que en digital superan los 6.900.000 de usuarios únicos mensuales.

Los finalistas de Menorca proceden de Ciutadella y Maó. De Poniente vienen 26 alumnos del Maria Àngels Cardona, Josep Maria Quadrado y del Col.legi N.S. de la Consolació. De Levante hay 4 finalistas del Joan Ramis y del San José.


Deja un comentario

Your email address will not be published.