¿Cómo sobrevivirá el pequeño comercio a la era digital? – menorca al día
Skip to content

¿Cómo sobrevivirá el pequeño comercio a la era digital?

La Asociación de comerciantes ASCOME abre un ciclo de charlas con las que disponer de mejores herramientas para subsistir en el mercado

Imagen del interior de una tienda.
Imagen del interior de una tienda.

El lunes día 15 llega a Alaior “El comercio en los pequeños municipios en el presente digital: estrategias de supervivencia”. Es el título de la primera conferencia prevista que organiza ASCOME. Una más dentro de su plan de actividades de 2017. Se trata de una serie de jornadas y conferencias relacionadas de manera amplia con la temática del sector comercial. El sector del pequeño y mediano comercio se encuentra inmerso en una situación delicada por la presión de las grandes firmas comerciales, el comercio electrónico y la situación económica en general. A través de esta conferencia se pretende acercar a los empresarios de la isla estrategias de futuro para su supervivencia en este nuevo entorno basado, en gran parte, en las nuevas tecnologías.
El ponente de esta primera sesión será D. Antonio Sancho Martín, Doctor en Economía, Director de Proyectos de la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa), Consultor Empresarial del programa de Televisión Española “Aquí hay trabajo” en La 2 y ex profesor de la Universidad Europea de Madrid.

Abierta a las empresas del sector comercial de toda la isla, se trata de una conferencia considerada de interés y de actualidad para los comerciantes menorquines. La asistencia es gratuita. Es posible reservar plaza realizando la inscripción previa a través del correo electrónico ascome@empresademenorca.org o en los teléfonos de ASCOME 971 381 550 o 971 352 464.

En esta ocasión se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alaior con la cesión de la sala, del Consell Insular de Menorca y de PIME Menorca. Según explica en una nota, el propósito de ASCOME es priorizar en adelante la organización de estas nuevas acciones de formación y divulgación en aquellos municipios de la isla donde no se hayan previsto con anterioridad.


Comment

  1. El mayor problema con el reciclaje hacia las nuevas tecnologías que tiene el pequeño comercio es, aunque sea irritante, una cuestión de voluntad.
    Sí, el mayor problema es que la mayor parte del pequeño comercio no quiere dar el paso.
    Los problemas de inversión, formación e implantación son infinitamente menores.
    “No tengo tiempo”, “lo de internet no es para este tipo de negocio”, “no se como funciona (y no voy a ponerme a aprender)”, “el gobierno tiene la culpa de todo”.
    Es un comentario anticomercial, pero el pequeño comercio necesita reaccionar y salir de la zona de confort.

Deja un comentario

Your email address will not be published.