(Lo+viral) Continúa grave la perra tiroteada y apaleada – menorca al día
Skip to content

(Lo+viral) Continúa grave la perra tiroteada y apaleada

Fue hallada en un camino del municipio de Porreres, en Mallorca, tras haber recibido una paliza

Imagen de la perra herida (Foto: mallorcadiario.com)
Imagen de la perra herida (Foto: mallorcadiario.com)

Lilly sigue ingresada en estado grave pero experimenta una leve mejoría. La perrita fue hallada en el camí de Son Mesquida (Porreres, Mallorca) después de haber recibido una paliza y tiros en la cabeza. Su compañero, en cambio, murió a causa de la grave agresión que sufrió.

 

Mientras la investigación de la Guardia Civil sigue adelante, la perrita evoluciona positivamente. Según el parte de la clínica veterinaria, “el animal ha ido recuperándose neurológicamente del coma a consciencia a poder caminar. Ayer la anestesiamos y revisamos la mandíbula derecha con radiografías y examen intraoral y no tiene fracturas a ese nivel”. Además, indican que se le extrajeron los restos de metralla de la laringe y de la nuca.

Desde la clínica apuntan también que parecía que la perra “había sido apaleada, siendo el disparo posiblemente el tiro de gracia para acabar con su vida”.

Maltrato animal en Porreres

El episodio ha indignado en Porreres, Mallorca y buena parte del país, a tenor de la repercusión de redes sociales que tuvo la noticia que adelantó este digital el pasado 3 de mayo. Era una vecina de Porreres quien hallaba el cuerpo apaleado de un perro en el interior de un saco en el Camí de Son Mesquida, así como otro de una perra malherida.

El caso se denunció ante el Seprona y los agentes lo investigan.


Deja un comentario

Your email address will not be published.