El Lazareto de Maó acogerá el primer Congreso de Medicina Familiar – menorca al día
Skip to content

El Lazareto de Maó acogerá el primer Congreso de Medicina Familiar

Será el 9 y 10 de junio y está organizado por la Sociedad Balear de Medicina Familiar y Comunitaria

La medicina familiar y comunitaria de Baleares se reunirá en el Lazareto
La medicina familiar y comunitaria de Baleares se reunirá en el Lazareto
El punto de encuentro de los profesionales médicos servirá para formarse en diferentes ámbitos de su profesión

Se trata de una cita que pretende ahondar en la formación, para mantener competencias y adquirir otras nuevas; para reflexionar, para debatir sobre temas viejos y sobre temas nuevos, para crear interrogantes, para proponer soluciones, compartir proyectos, inspirarse en el trabajo de los demás. Y para conocer gente, para hacer contactos … Porque encontrarse en un espacio físico y reencontrarse es importante. Según explican desde la organización, los espacios más lúdicos del encuentro, que los habrá, son momentos muy especiales que crean y contagian un buen clima emocional.

La medicina más cercana al paciente reivindica su importancia como colectivo. Para hablar una vez más modelo de asistencia sanitaria ideal, para reafirmar sus valores y para mirar al futuro. En el marco de este I Congreso IBAMFIC también se hará una asamblea anual, donde se discuten y aprueban temas importantes de la Sociedad, exponen las cuentas, etc.

En el programa se ha previsto hablar de las ecografías, de violencia de género, de la historia de la relación médico-paciente y otros temas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.