La UD Mahón podría haber incurrido en alineación indebida ante el Serverense – menorca al día
Skip to content

La UD Mahón podría haber incurrido en alineación indebida ante el Serverense

Actuó Pedro Clavijo, que estaba sancionado, aunque el club explica que jugó con el visto bueno de la Junta Insular

Pedro Clavijo, izquierda, saliendo al campo del Serverense (Foto: futbolbalear.es)
Pedro Clavijo, izquierda, saliendo al campo del Serverense (Foto: futbolbalear.es)

La Unión Deportiva Mahón podría haber incurrido en alineación indebida en el primer partido de la eliminatoria de la fase de ascenso a Tercera ante el Serverense, ya que Pedro Clavijo estaba sancionado por acumulación de amonestaciones y disputó el choque.

Lista de sancionados.
Lista de sancionados.

 

En el último partido de liga que jugó el conjunto mahonés ante el Ferreries, Clavijo vio tarjeta amarilla, que suponía un partido de sanción. Este mismo jugador estuvo en el once inicial de la Unión Deportiva Mahón en el municipal de Ses Eres ante el Serverense.

La UD Mahón argumenta que alineó al futbolista con el visto bueno de la Junta Insular tras una reunión previa a la eliminatoria. En esa cita, según el club, los responsables de la JIM les explicaron que los futbolistas pasaban limpios de cartulinas a la siguiente fase.

Alineación ante el Serverense.
Alineación ante el Serverense.

La entidad de San Carlos espera que el representante de la Junta Insular en la citada reunión medie con la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) para que aclare lo sucedido y evite el castigo. La UD Mahón explica que sabía que Clavijo estaba sancionado, pero que lo hicieron jugar al tener el consentimiento federativo.

Faltará ver qué dice la FFIB, pero sólo se contemplan dos opciones; que la eliminatoria se dé por perdida o que el partido se dé por perdido con resultado de 3 a 0 y se juegue el encuentro de vuelta.


Deja un comentario

Your email address will not be published.