Los pasteleros de Menorca arremeten contra el programa de Masterchef – menorca al día
Skip to content

Los pasteleros de Menorca arremeten contra el programa de Masterchef

Lamentan en un comunicado formal que se mostraran los 'panellets' como postre típico de la Isla

Menorquines.
Menorquines.
Hay productos de repostería típicos como los flaons, crespells o pastissets que podrían haber reflejado la verdadera pastelería isleña.

La Asociación Profesional de Pastelería, Panadería y Afines de Menorca (APAME), emitió este lunes un comunicado criticando “la poca rigurosidad respecto de la repostería de la isla mostrada en el programa de Masterchef de TVE” emitido este domingo día 21 de mayo. Para los pasteleros isleños no es de recibo que en el programa grabado en Menorca se presentara como postre típicamente isleño los “panellets”

APAME recuerda que los  “panellets” son un dulce típico de Catalunya que se produce y comercializa para la Isla puntualmente para la fiesta de Todos los Santos. Pero, según la Asociación, “no se puede, en ningún caso, presentarse como producto típico de la isla”.

Desde el ente que agrupa a los pasteleros se lamenta que no se ha reflejado en el programa de MasterChef la verdadera repostería isleña.  En el comunicado de APAME se critica que “los asesores del programa de Masterchef no han sabido captar la verdadera riqueza e idiosincrasia de la pastelería menorquina incluyendo en el menú menorquín a los panellets”.

APAME recuerda que en el año 2015 editó el libro “Menorca, tradición pastelera”, donde se recoge una parte de los productos más típicos de la pastelería y panadería de Menorca. En la publicación se incluyen como los productos más típicos de la pastelería y panadería: pastissets, cocas, coca bamba o ensaïmada de Menorca, flaons y formatjades, crespells, rubiols, banyes y panecillos de viena con sobrasada, tortada, braç de gitano, variedad de dulces, amargos, carquinyols, sultanes, cocos, macarrons, bunyols y variedad de galletas de la isla. “Opciones realmente menorquinas había múltiples y diversas para elegir” esgrimen en el comunicado.

En las redes sociales tampoco ha gustado la forma en que se cocinaron los platos típicamente menorquines como la langosta o la raya.

 


Comments (4)

  1. No Me gusto como cocineros los alimentos.. No le supieron dar el toque al estilo menorquin…. Del postre mejor no mencionarlo. Las prisas no son buenas compañeras para los platos de cocción lenta.

Deja un comentario

Your email address will not be published.